Tegucigalpa, Honduras (22.04.2024).- Personal técnico y administrativo del Proyecto ProOccidente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) participó en una semana de inducción intensiva previo al ingreso en campo para atender, de manera directa, 15,000 hogares de 88 municipios de seis departamentos ubicados en el Corredor Seco de Honduras.
ProOccidente logrará que 10,000 productores agrícolas adopten tecnologías climáticamente inteligentes; 6,000 familias tengan asistencia técnica integral, y 243 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mejoren sus ingresos y competitividad.
El evento abordó información general, metodologías de abordaje, criterios de elegibilidad de beneficiarios, preparación y evaluación de los planes de inversión en tecnologías climáticamente inteligentes, enfoque de género (mujeres, jóvenes y pueblos indígenas), planes de manejo de microcuencas y alianzas con mancomunidades y otros actores locales.
Además, se revisaron los procesos administrativos, los cuales están alineados a los donantes.
ProOccidente es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).
PUEDES LEER: Carlos Cardona visita España para abordar temas en materia de Desarrollo Social