Tegucigalpa, Honduras (30.07.2024). – Con el objetivo de apoyar a la población retornada al trabajo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó un taller denominado «Capacitación Sociolaboral».
El seminario, tiene como fin principal fortalecer las habilidades blandas y capacidades laborales de la población retornada, facilitando así su reintegro al entorno laboral.
Durante el evento, el asesor del vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Max Rodríguez, destacó, la importancia de brindar apoyo a los retornados y subrayó, el compromiso de la Cancillería, liderada por Eduardo Enrique Reina, mediante el Plan Nacional de Reintegración para el beneficio de la población retornada.
La colaboración con USAID, refleja el apoyo internacional y la cooperación continua para mejorar las condiciones de vida de la población retornada.
Esta capacitación es una iniciativa clave que busca no solo proporcionar conocimientos técnicos, además de reforzar la confianza y las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras y México socializan Programa de Cosecha de Lluvia