Tegucigalpa, Honduras (25.04.2025).- La Cancillería a través de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante (DGPHM), en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (911), brindó asistencia a una compatriota, para su retorno voluntario asistido debido a un accidente que sufrió en territorio mexicano.
El pasado 17 de febrero, la hondureña fue ingresada al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, México, con una amputación total en su pie derecho, tras un accidente ocurrido mientras se trasladaba a bordo de un tren en movimiento.
Ante esto, el Consulado General de Honduras en Veracruz, le proporcionó atenciones correspondientes y acompañamientos consulares.
Gracias a las gestiones realizadas por la Cancillería, a través de la DGPHM, y del Consulado General de Honduras en Veracruz, se organizó su retorno voluntario al país. A su llegada a la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, fue recibida por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en La Lima.
Posteriormente, con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (911), se realizó el traslado hasta su lugar de origen en el departamento de Cortés, garantizando condiciones seguras y dignas para su movilización.
Estas acciones forman parte del programa “Hermana, Hermano, Vuelve a Casa”, establecido por la Presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de brindar asistencia integral a los connacionales en el exterior y durante su proceso de retorno al país.
PUEDES LEER: Reclusos continúan con el cultivo de tilapia roja en Comayagua
Añadir un comentario