Tegucigalpa, Honduras (07.02.2025).- El canciller, Eduardo Enrique Reina, junto a los miembros del Consejo de Gobernanza Migratoria, realizó una visita de supervisión al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, Cortés.
Esto con el propósito de dar seguimiento al programa «Hermano, Hermana, Vuelve a Casa».
Reina informó a los connacionales acerca del programa de apoyo impulsado por la Presidenta Xiomara Castro, asimismo, resaltó que la Mandataria instruyó priorizar el tema migratorio, además, de brindar una atención digna a las y los hondureños que retornan al país.
El programa contempla la entrega del bono de más de dos mil lempiras, así como, dos bonos de alimentación que ascienden a cuatro mil lempiras, mismos que deben ser canjeados en los sucursales de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), a nivel nacional.
Además, como parte del proceso, al ingresar al CAMR, se les entrega un kit de higiene a los migrantes retornados, para luego pasar al comedor y recibir alimentación, posteriormente, se realiza el registro migratorio de ingreso al país, además de brindarles atención médica y psicológica.
El CAMR, también se encarga de desplazar a sus departamentos de origen a los migrantes retornados, para garantizar su llegada segura a los respectivos hogares.
PUEDES LEER: Suben a 523 los casos de gusano barrenador en el ganado en el país