Tegucigalpa, Honduras (07.08.2024). – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Programa Ciudad Mujer firmaron una Carta de Entendimiento en el marco del proyecto “Atención y apoyo integral a mujeres, adolescentes y niñas retornadas al país”.
Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar una respuesta oportuna para fortalecer las capacidades de las mujeres migrantes retornadas, promoviendo el desarrollo de oportunidades para los grupos sociales más vulnerables, mejorando la atención en servicios de salud, atención psicosocial, asistencia personal y familiar.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familiares; esta iniciativa busca mejorar la atención a las compatriotas migrantes que regresan al país.
El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina y la Delegada Presidencial, Tatiana Lara, en alineación con las políticas sociales impulsadas por la Presidenta Xiomara Castro, trabajan para responder a las necesidades de una atención digna, social e integral, inclusiva y no discriminatoria para las mujeres que retornan al país.
Con un enfoque en el respeto a los derechos de las mujeres, el Programa Ciudad Mujer, busca establecer alianzas estratégicas que beneficien a las usuarias, fomentando su resiliencia y creando espacios seguros, donde se respeten sus realidades individuales, sociales y culturales.
TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Educación opina sobre la Reforma de Jubilación Docente