Tegucigalpa, Honduras (23.04.2025).- Con el objetivo de brindar orientación a los compatriotas que retornan al país y conocer acerca de las necesidades, apoyo, y del programa “Hermana, Hermano, Vuelve a Casa”, se realizó una Feria de servicios de protección, denominada “Conectado Servicios, Protegiendo Personas”, en el Parque Central de la capital.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), junto a 14 instituciones del Estado participaron en dicha jornada, como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la atención integral a las personas desplazadas por violencia, migrantes retornadas y familiares que se encuentran en el exterior.
Durante la jornada, la Cancillería de Honduras a través de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante (DGPHM), se ofreció información acerca de las atenciones, actos y servicio de protección consular que se brindan en la Secretaría y en los Consulados de Honduras en el exterior, además de la reinserción y apoyo al retornado.
También, se brindó orientación del desplazamiento forzado mediante estrategias de protección, asistencia humanitaria e integración socioeconómica, en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que es una iniciativa regional adoptada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.
Los capitalinos tuvieron la oportunidad de resolver dudas, presentar denuncias, y solicitar información de propiedades y vehículos, además acceder a servicios de asistencia médica.
PUEDES LEER: Policía Antidrogas asegura plantación con 40 mil arbustos de coca y narcolaboratorios en Olancho
Añadir un comentario