Tegucigalpa, Honduras (25.09.2023). – Ante las opiniones del designado presidencial Salvador Nasralla, acerca de las relaciones que tiene Honduras con otros países, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que él no está autorizado para asumir posiciones en Relaciones Internacionales.
“El designado presidencial Salvador Nasralla no está autorizado para hablar en nombre del Estado de Honduras, ni asumir posiciones en temas de Política Exterior o Relaciones Internacionales, por tanto, las opiniones que vierte a los medios o en foros que participa, no autorizados por el Gobierno de la República, son de carácter estrictamente personal y no son las del Gobierno de la República”, menciona Cancillería a través de un comunicado.
Además, aclara que los criterios que tiene con respecto a la Comunidad de Estado Latinoamericano y del Caribe (CELAC) son propios de él.
“Las Relaciones Internacionales y la Política Exterior de Honduras se manejan con la dignidad, seriedad y el respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos y no puede estar sujetos a valoraciones ni intereses persónales”, indica el documento.
También, el escrito explica que el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, es quien ejecuta los temas de política exterior, y a él le compete cualquier posición de Estado establecida bajo esta dirección.
📌| COMUNICADO: Con relación a opiniones del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, sobre países con los que Honduras sostiene relaciones diplomáticas. pic.twitter.com/hnibmjtvDz
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) September 25, 2023
PUEDES LEER: Héctor Zelaya: «El éxodo que miramos es apenas un síntoma de enfermedad de un modelo económico»