Tegucigalpa, Honduras (01.05.2025).- El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, en presencia del asistente técnico estratégico de la Oficina Nacional de Desarrollo de Control Interno (ONADICI), Luis Baca, juramentó, ayer miércoles, al nuevo Comité de Control Interno (COCOIN) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en un acto, que marca un paso firme hacia el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia administrativa.
Esta acción se enmarca en la visión de Gobierno transparente y ético impulsada por la Presidenta Xiomara Castro, quien establece como prioridad nacional la transformación del servicio público en beneficio del pueblo hondureño.
El COCOIN tendrá la responsabilidad de fortalecer los mecanismos de control interno, garantizar la correcta gestión de los recursos, prevenir riesgos administrativos y promover una cultura organizacional basada en la integridad, el profesionalismo y el buen gobierno.
La conformación y funcionamiento de este comité responde al compromiso de la Cancillería con una gestión pública moderna, responsable y alineada con los valores de la refundación del Estado, promovidos por esta administración.
Con este esfuerzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores continúa avanzando hacia una institucionalidad más sólida, abierta y comprometida con el desarrollo del país.
TE PUEDE INTERESAR: Japón y Fosode apoyan electrificación de dos sectores de Támara, Francisco Morazán
Añadir un comentario