Tegucigalpa, Honduras (08.02.2025).- El canciller, Eduardo Enrique Reina, realizó una visita al Centro de Atención para la Niñez y Familias Migrantes (CANFM), conocido como Belén en San Pedro Sula.
Durante la estadía de los retornados en el centro, se les brinda a los connacionales información clave, como los riesgos que se corren en la ruta migratoria, con la finalidad de generar conciencia y evitar que cientos de niños, niñas y mujeres sean víctimas de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, labor que se realiza en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Secretaría de Asuntos de la Mujer (Semujer).
Con la puesta en marcha del programa «Hermano, Hermana, Vuelve a Casa», decenas de familias son beneficiadas a través de bonos en efectivo cuando retornan al país y el bono alimenticio canjeable en las sucursales Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), a nivel nacional.
El Gobierno de primera mujer Presidenta, Xiomara Castro, continúa ratificando su apoyo a los connacionales migrantes retornados, garantizando una atención con amor y dignidad.
PUEDES LEER: Ecuador elige a su próximo presidente en medio de una contienda polarizada