Tegucigalpa, Honduras (02.11.2024).- El canciller Enrique Reina, sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes presentaron el informe final de su trabajo de seguimiento sobre mecanismos y medidas cautelares para la protección de personas en el país, así como la situación en la región del Bajo Aguán.
Durante la presentación de los resultados preliminares, la comisionada Andrea Pochak, Relatora para Honduras, destacó los puntos clave del informe, que abordan las medidas y acciones adoptadas en la lucha contra la criminalidad y las violaciones de derechos humanos en el país.
Pochak agradeció al Gobierno de Honduras por su apertura y disposición para colaborar con la CIDH, así como por las facilidades logísticas proporcionadas para llevar a cabo el seguimiento de estas medidas.
«Este proyecto de ayuda social beneficiará a los ciudadanos hondureños y ayudará a crear un ambiente de paz», afirmó.
La relatora también enfatizó el avance en el fortalecimiento de mecanismos de protección, incluyendo la Comisión Intersectorial para el Cumplimiento de Sentencias de la Corte Interamericana, así como otros logros alcanzados bajo la administración de la Presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, el canciller Reina reconoció que las estructuras criminales en el país son difíciles de combatir, pero aseguró que la presidenta Castro ha estado trabajando intensamente en la promoción y defensa de los derechos humanos.
«Estamos comprometidos a que el pueblo hondureño sienta el apoyo de su mandataria», manifestó.
PUEDES LEER: Octavio Pineda: «Se ha tenido una agenda presidencial altamente cargada, inaugurando obras de L250 millones»