Tegucigalpa, Honduras (20.09.2023). – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, participó en un diálogo de alto nivel acelerando los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 1.8 millones de adolescentes y jóvenes.
El dialogo se llamó “Transformado nuestro mundo”, y fue convocado por el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
El Canciller Reina estuvo acompañado de la embajadora Alterna de Honduras, Noemí Espinoza, quien preside la Comisión sobre Población y Desarrollo (CPD).
En su intervención, el diplomático hondureño enfatizó que la juventud enfrenta desafíos considerables, con potencial para impulsar cambios estructurales que ayuden a alcanzar el desarrollo sostenible.
También, mencionó los avances en la educación y la adaptación a las nuevas tecnologías como activos importantes que la juventud aporta a la sociedad.
Además, el canciller anunció la creación de la Secretaría de Estado en los Despachos de la Niñez, Adolescencia y Familia, vigente a partir del 1 de enero de 2024, “Esta decisión marca un hito importante en el país, para abordar, de manera integral, los desafíos que afectan a este segmento de la población”.
El funcionario reafirmó el compromiso, como Estado, de trabajar incansablemente por el bienestar de la juventud y de toda la población, en colaboración de amigos y aliados internacionales que buscan construir un futuro para las nuevas generaciones, donde se respeten sus derechos y se promueva una sociedad más justa e inclusiva.
PUEDES LEER: Comuna capitalina continúa con obras de reparación en calles y avenidas