Tegucigalpa, Honduras (20.10.2024).- El canciller Eduardo Enrique Reina, instruyó al consulado hondureño en Atlanta a llevar a cabo una investigación sobre el caso de Dalia Bonilla, una migrante de 27 años que se encuentra en estado vegetativo tras recibir una violenta golpiza de su exesposo en julio de 2023.
Según informes, Dalia fue estrangulada por su pareja en su hogar en Georgia, un ataque que la dejó gravemente incapacitada.
Desde entonces, ha estado postrada en una cama, enfrentando complicaciones severas que requieren la instalación de un tubo en su garganta para respirar y otro en su estómago para la digestión.
La familia de Dalia ha lanzado una campaña para recaudar fondos que le permitan cubrir los costos de su tratamiento médico, ya que sus necesidades son críticas.
Hasta la fecha, el exesposo de Dalia ha sido arrestado por las autoridades estadounidenses y está enfrentando cargos por el ataque.
Reina ha pedido al Consulado de Honduras en Atlanta y al vicecanciller Tony García que brinden el apoyo necesario para ayudar a la compatriota y su familia en este difícil momento.
«Es fundamental que como gobierno estemos presentes y busquemos maneras de colaborar con nuestras connacionales en el extranjero», declaró el canciller.
El caso de Dalia Bonilla ha llamado la atención no solo en Honduras, sino también entre organizaciones de derechos humanos que abogan por la protección de las mujeres migrantes y la justicia ante la violencia de género.
Instruimos a nuestro consulado en Atlanta y a nuestro Viceministro @tonygarciac darle seguimiento a este tema para determinar en qué se puede apoyar a nuestra compatriota en este lamentable caso. Cómo parte del respaldo a nuestros migrantes en la política del la Presidenta… https://t.co/ia6W62PtaG
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) October 20, 2024
PUEDES LEER: DNVT sanciona a conductores de buses por infringir la Ley de Tránsito