Cancelan feria en El Progreso, Yoro, ante Emergencia Nacional

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2022).- La Alcaldía Municipal de El Progreso, Yoro, anunció la cancelación de la Feria Internacional Progreseña ante la emergencia nacional y condiciones climáticas.

En ese sentido, el edil de El Progreso, Alexander López, informó que tomó la decisión de suspender la feria, debido a que los recursos humanos, logísticos y financieros serán utilizados en la atención y prevención de las personas damnificadas por las lluvias.

Asimismo, reportó que la crecida del río Ulúa provocó inundaciones, desbordamientos, filtraciones y ruptura de bordos por ello urge la construcción de las represas Llanitos y Jicatuyo.

«Las represas de Llanitos, Jicatuyo, El Tablón y Tornillito, son importantes para el municipio de El Progreso para descongestionar el Río Ulúa, porque los bordos que están en la zona cedieron por las lluvias», declaró el alcalde.

López manifestó pese a que hay algunas personas damnificadas que tienen la posibilidad de rentar un hotel o una casa, también se debe ser solidarios con ellos «no es fácil la situación, agradezco a todos los medios de comunicación porque sé que es difícil lo que estamos viviendo».

Durante la presentación del informe sobre el recuento de los daños las autoridades notificaron que realizaron visitas de inspección en las zonas afectadas con el equipo de la Corporación Municipal, Representantes de Fuerzas Armadas, sociedad civil, Cruz Roja.

Además, iniciaron a levantar un diagnóstico junto con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, (SIT) quienes se harán presentes con maquinaria en diferentes puntos donde se ha definido prioridades por la emergencia.

En representación de las Fuerzas Armadas el coronel López, expresó que lo que prima es la sociedad, el pueblo progreseño, por ello desde el inicio que activaron el Centro de Operaciones de Emergencia,  monitorean los ríos.

«Desde que empezaron las alertas y hasta hoy que la situación está más difícil, pero continuamos con las labores de rescate, salvaguardando la vida de los afectados, llevándolos a lugares seguros», acotó el representante de la Institución Castrense.

Cabe destacar que en el Centro de Operaciones de Emergencia continúan con las evacuaciones rescate, atención humanitaria y solidaria a los ciudadanos afectados.

 

TE PUEDE INTERESAR: COPECO: Lluvias durante emergencia dejan una persona muerta y otra desaparecida (video)

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.