Tegucigalpa, Honduras (15.08.2023).- El titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, resaltó que, durante este año hubo un aumento la demanda de viajeros.
En virtud de lo anterior, se prevé un crecimiento de turistas de 10 por ciento, en comparación con el año pasado.
“Este año podemos llegar fácilmente cerca de 2.1 millones de visitantes, que sobrepasan los 1.9 millones que tuvimos en 2019”, comentó.
La proyección de 2.1 millones de turistas dejaría más de 600 millones de dólares en divisas frescas que entraría al Producto Interno Bruto (PIB), según estimó.
Superar los 2 millones de visitantes
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Reizel Vilorio, compartió que esperan superar los 2 millones de visitantes para finales de 2023, trazando un camino optimista en beneficio del desarrollo turístico de Honduras.
En el 2022, Honduras cerró el año con 1.9 millones de visitas y durante el primer trimestre de este año 2023 se estimó un ingreso de divisas de aproximadamente 194.0 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo.
El ingreso de divisas por turismo en Honduras en 2022 fue de 548,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 80 por ciento con respecto al año anterior.
ADEMÁS LEA: Convocan a sesión para nombrar comisión que revise expedientes de nominados a fiscales del MP