La Ceiba, Atlántida (24.03.2023).- Honduras en los últimos años ha sufrido grandes consecuencias por los eventos naturales, el índice de riesgo climático ubica a Honduras como el país latinoamericano que ha recibido mayores impactos, especialmente las familias de escasos recursos económicos.
En respuesta a estas necesidades, el Gobierno de Canadá, a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha iniciado la distribución de asistencia humanitaria para asegurar los medios de vida a 1,600 mujeres emprendedoras de los departamentos de Atlántida, Olancho, Intibucá y Choluteca, con una inversión de más de 12.4 millones de lempiras.
La directora de Cooperación Canadiense, Jacqueline DeLima Baril, junto con Hector Cruz, oficial nacional del Programa Mundial de Alimentos, visitaron varias beneficiarias de la comunidad de Nueva Armenia, Jutiapa, Atlántida, en su mayoría madres solteras, quienes utilizarán estos fondos para fortalecer sus emprendimientos como ser: venta de pescado, pulperías, panaderías, piñatería, peluquerías, entre otros.
Las emprendedoras se sienten muy agradecidas con el Gobierno de Canadá ya que este apoyo vendrá a consolidar sus negocios, generándoles mejores ingresos y haciéndolas crecer.
“Este es un sueño hecho realidad y especialmente ahorita que viene Semana Santa ya que la afluencia de turistas en nuestras comunidades nos permitirá incrementar las ventas y servicios», dijo muy contenta Petronila de la comunidad de Nueva Armenia, Atlántida.
En Atlántida son 300 las mujeres beneficiadas, siendo la mayoría mujeres de comunidades Garífunas, donde el índice de desempleo es alto y donde la pesca que había sido el sustento de muchas familias en esta zona del país actualmente por los efectos del cambio climático ha sido afectados.
ADEMÁS LEA: Sefin cancela más de L10 mil millones por deuda pública heredada