C8Noticias (24.01.2023)- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que las calles de acceso al Congreso Nacional, ubicado en el centro de Tegucigalpa, serán cerradas a partir de las 2:00 de la mañana del miércoles, como parte del dispositivo policial por la instalación de la segunda legislatura y elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de Honduras.
Son más de mil elementos policiales que estarán a cargo de la seguridad en los alrededores del Poder Legislativo, entre ellos 200 que estarán vestidos de civil para hacer monitoreos y detectar a personas que pudieran alterar el orden, dijo Martínez.
Las calles que estarán restringidas son:
-Antigua funeraria Auxiliadora
-Semáforo de la esquina a tienda El Golazo o antigua Chinda Díaz
-Semáforo del Parque Central
-Calle entre Larach y Banco de Occidente
-Esquina de la Tesorería General de la República
-Antigua Casa Presidencial (puente Soberanía)
-Puente Mallol (palo de Hule)
-El puente del mercado La Isla
-Puente La Isla
-Salida del edificio Midence Soto frente al parque La Merced
Los anillos de seguridad que se instalarán es para evitar posibles manifestaciones de hondureños en el marco de la elección de la nueva CSJ para el período 2023-2030.
Segunda legislatura
El Congreso Nacional prevé instalar su segundo año de sesiones a las 9:00 de la mañana de este miércoles. En ese evento los representantes de los tres poderes del Estado de Honduras dan a conocer los informes de resultados de sus gestiones.
Elección de CSJ
Mientras, en horas de la tarde, el Legislativo dará inicio a la sesión para la elección de los 15 nuevos magistrados del Poder Judicial. Los nuevos jueces saldrán de una nómina de 45 abogados y notarios que postuló la Junta Nominadora después de una larga evaluación de más de un centenar de auto postulantes al cargo.
PUEDES LEER MÁS: Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación