Tegucigalpa, Honduras (25.01.2024).- Luego de ejecutar efectivas labores investigativas por parte de un equipo de agentes de la Policía Nacional, se logró identificar y capturar a uno de los responsables de la muerte violenta del comunicador social, Francisco Javier Ramírez.
Esta importante operación, fue liderarada por investigadores asignados a la Unidad de Fuerza de Delitos Violentos, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Danlí, El Paraíso.
El arrestado de 35 años, es un miembro activo de la banda criminal “Los Pantera”, originario y residente en el barrio El Carmen del mismo lugar en donde se efectuó su detención.
A este sujeto se le ejecutó una orden de arresto preventivo, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de Francisco Javier Ramírez Amador y de un funcionario policial.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó, el pasado jueves 21 de diciembre del 2023, en Danlí, el Paraíso, cuando el comunicador social se encontraba departiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas, de repente el ahora capturado llegó a dicho lugar.
Una vez que la víctima se disponía salir en su vehículo, de inmediato el ahora detenido les notificó a los sicarios que se conducían en un carro tipo pick up, color negro, para que ejecutarán el repudiable hecho criminal.
Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes realizan diferentes diligencias investigativas, con el objetivo de identificar y capturar a todos los involucrados en esta acción criminal.
Gracias a la ejecución de varias estrategias investigativas, se logró individualizar y capturar al referido individuo implicado en la muerte del comunicador social.
Luego que se ejecutarán diferentes allanamientos de morada, se logró decomisar la siguiente evidencia, mismas que están relacionadas con los diferentes ilícitos que cometía el ahora detenido.
– 01 vehículo automotor, tipo camioneta, marca Ford, año 2012, color blanco
– 65,000 lempiras en diferentes denominaciones
– 39 teléfonos celulares, de diferentes marcas
– 01 arma de fuego, marca Jerico, calibre 9mm
-04 cargadores para pistola
– 28 cartuchos 9mm, sin percutir
– 01 cartucho águila 30
– 02 camisas y dos pantalones con supuestas manchas de sangre
– 01 laptop
– 02 DVR
– 01 Sim y una micro SD
– 01 USB
Es importante mencionar que, gracias a la efectividad en las diferentes diligencias investigativas ejecutadas por un equipo de agentes de la DPI, se logró la identificación y detención del supuesto criminal.
De esta manera, este individuo será puesto ante las autoridades competentes, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.
TE PUEDE INTERESAR: Maduro será candidato a la reelección, asegura presidente del Parlamento venezolano