Cae segundo implicado en muerte múltiple ocurrida en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras (04.07.2023).- La Policía Nacional informó este martes que luego de un intenso trabajo de investigación, la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), logró arrestar un hombre por tener una orden judicial pendiente por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

La acción operativa se llevó a cabo, mediante seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de la DPI, logrando ubicar y darle inmediata captura al sospechoso en la aldea La Danta del municipio de El Rosario, Comayagua.

Se trata de un ciudadano de 35 años, originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo su formal detención.

A él se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 10 de marzo del año 2023.

Al ahora arrestado, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de 9 personas.

Lo anterior, en el hecho ocurrido el pasado 6 de marzo del presente año en El Portillo de la Mora, Comayagua.

El informe investigativo detalle que el crimen se dio cuando las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pick-up, cuando fueron sorprendidos por delincuentes que los emboscaron.

Los sujetos fuertemente armados, comenzaron a disparar contra la humanidad de los ocupantes del vehículo muriendo 9 de ellos.

Las víctimas respondían a los nombres de:

-Henry Ismael Aguilar Del Cid.
-Limber Joel Aguilar Del Cid.
-Carlos Humberto Aguilar Del Cid.
-Miguel Angel Aguilar Del Cid.
-José Aguilar Morales.
-Ismael Aguilar Morales.
-Edwin Anael Hernández Calix.
-Hernan Domínguez.
-Rosa Delia Canales Alemán.

Por lo tanto, agentes de la DPI pondrán al ahora detenido ante el Juzgado que solicitó su formal detección, para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

 

TE PUEDE INTERESAR: Erick Tejada desmiente información sobre ampliación de contrato a empresa comercializadora de energía

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.