Tegucigalpa, Honduras (11.05.2024).- Con el propósito de sacar de circulación a sujetos que llevan a cabo hechos delictivos en el país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar a un ingeniero industrial, en poder de más de tres millones de lempiras, producto de la supuesta extorsión, lavado de activos y estafa continuada.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Río de Piedras, San Pedro Sula, Cortés.
Al ahora arrestado de profesión ingeniero industria, de 42 años, es originario de San Pedro Sula y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A él se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de extensión, lavado de activo y estafa continuada, en perjuicio de un testigo protegido.
Al momento de su arresto se le decomisó la siguiente evidencia:
- 1,999,005.00 lempiras en billetes de quinientos;
- 54,150,00 dólares que equivale a 1,338,046.5 lempiras moneda hondureña;
- 16 tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos;
- 02 teléfonos celulares;
- Varios comprobantes de depósitos.
Delitos imputados
Gracias a la efectiva labor investigativa que realizan los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este ingeniero industrial, supuesto responsable de los delitos de extorsión, lavado de activo y estafa continuada.
La Policía Nacional a través de la DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de sacar de circulación a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos que alteran el orden público.
De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde.
PUEDES LEER: Estudiantes de Manto, Olancho cuentan con nuevas instalaciones educativas