Tegucigalpa, Honduras (12.05.2023).– La Policía Nacional capturó a un hombre que supuestamente abusó sexualmente de su sobrina durante ocho años en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, su tío comenzó con los abusos sexuales cuando ella tenía seis años y la mantenía amenazada para que no contara lo sucedido.
Cansada de lo que ocurría le solicitó ayuda a una amiga, quien le aconsejó interponer la denuncia a las autoridades, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
Agentes asignados al departamento de localización, búsqueda y capturas, reportaron la detención del sospechoso.
Se trata de un hombre de 40 años, originario de El Corpus, Choluteca y residente en la aldea Loma Alta Norte, de Santa Lucía.
Captura
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó la formal captura del supuesto agresor sexual en fecha 9 de mayo del presente año.
Al sospechoso, se le siguen diligencias, por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada.
El capturado fue trasladado a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa, para el procedimiento administrativo y luego fue puesto a disposición del Juzgado que conoce del caso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Culpables! Miembros de la MS-13 a los que se les desmanteló narcolaboratorio