Tegucigalpa, Honduras (30.06.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó la captura de tres miembros pertenecientes a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), el arresto se ejecutó en la aldea El Jaral del municipio de Sulaco, Yoro.
Además, a estos sujetos se les decomisó un arma de guerra tipo fusil AK-47, dos armas de fuego tipo pistola, tres chalecos antibalas, indumentaria de uso militar, tres teléfonos celulares y droga.
Tras varias semanas de acciones de inteligencia, los equipos de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
En ese sentido, los sospechosos se remitirán a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, uso indebido de indumentaria policial, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Capturados y presentados por Gustavo Sánchez
Según información de la Policía uno de los sujetos responde al alias de «El Tractor», el cual es miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace ocho años, asimismo, se dio a conocer que actualmente se desempeña con el cargo de gatillero y es el responsable de dar órdenes de sicariato, la venta y distribución de drogas.
Las segundas personas presada corresponden al seudónimo de «El Cubita», también miembro activo de la estructura criminal desde hace 10 años desempeñándose con el cargo de gatillero en el sector de influencia de este grupo delictivo, además, de ser uno de los encargados de la venta y distribución de drogas.
El tercer neutralizado en la operación es «El Chiki» miembro activo de la estructura MS-13 desde hace ocho años desempeñándose con el cargo de gatillero.
Por: Oscar Benavidez
TE PUEDE INTERESAR: Regular, superior y GLP vehicular experimentarán rebajas a partir del próximo lunes