Cae «El Caguama» supuesto miembro de la MS-13 en SPS

San Pedro Sula (17.08.2022).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de inteligencia logró la detención de un sicario y supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

La operación fue desarrollada en la colonia Vida Nueva, San Pedro Sula, Cortés.

La información por parte de los funcionarios de la DIPAMPCO detalla que tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 fungiendo como gatillero en la zona norte del país, además de ser el encargado de los vendedores y distribuidores de drogas en el sector de El Progreso, Yoro.

Fue recomendado por Edwin Alexander López Castellanos alias «LIL MALDITO/BARNI» para ser parte de la Mara Salvatrucha MS-13.

En su actuar delictivo se especifica que junto a otros miembros de la Mara MS-13 planificó asesinatos en el sector de El Progreso, Yoro.

 

Es uno de los sospechosos de participar en varios asesinatos en el mes de febrero, marzo y abril en las ciudades donde coordinaba hechos violentos.

En el año 2020, fue reasignado para cometer ilícitos en el sector de Cofradía, Cortés.

La DIPAMPCO ha abierto nuevas líneas de investigación para determinar en qué hechos violentos suscitados en el departamento de Yoro ha tenido participación el detenido.

 

Historial

Cabe mencionar que, cuenta con varias órdenes de captura pendientes por la comisión de diversos delitos. Detenido el 23 de diciembre de 2019 en aldea la Guacamaya de El Progreso, Yoro, por los delitos de tráfico y posesión de drogas.

Detenido el 24 de febrero de 2020 en la aldea Bella Aurora, El Progreso, Yoro por escándalo en vía pública. También, detenido el 21 de junio de 2020 en aldea Lázaro Rosa, El Progreso, Yoro por los delitos de posesión de Droga y Portación ilegal de armas.

 

El detenido ha sido remitido a los tribunales correspondientes para seguir su proceso legal.

La DIPAMPCO reafirma su compromiso de neutralizar a miembros de estructuras delictivas que cometen ilícitos en el territorio hondureño, logrando ponerlos a la orden de la justicia.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.