keiry - 2024-05-03T113133.998

Cae comerciante acusado de apropiación indebida de $15 mil por venta de carro

Tegucigalpa, Honduras (03.05.2024).- Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un comerciante con una orden judicial pendiente por apropiación y retención indebida agravada de 15 mil dólares ($) en perjuicio de testigo protegido.

Tras llevar a cabo la investigación pertinente, por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, se logró la ubicación e inmediata captura del sospechoso en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

El capturado de 31 años, de oficio comerciante, es originario y residente en la misma localidad donde fue requerido.

Según el expediente judicial, el sospechoso y el ofendido en febrero del año 2022, se pusieron de acuerdo para la importación de 3 vehículos de Estados Unidos de América, por lo que el acuerdo sería que el sospechoso pondría el dinero y el imputado traería los carros.

Pero conforme paso el tiempo, el sospechoso sólo le entregó dos vehículos y quedando pendiente uno, a lo cual nunca se lo entregó al ofendido, asimismo resultando que los vehículos que le entregó venían en mal estado, quedando a deberle la cantidad de $15,000.

Por tal razón, a dicho individuo se le ejecutó una orden judicial pendiente; misma que fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 3 de abril del presente año.

Por lo anterior, el ahora arrestado una vez fue capturado será puesto a disposición de los juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

PUEDES LEER: Sánchez espera que Honduras cierre el año con 600 homicidios menos que en 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.