Villanueva, Cortés (26.02.2025). – Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía N°12 (UMEP N°12), en las últimas horas capturan a una persona por el supuesto delito de apropiación y retención indebida agravada continuada en perjuicio de una empresa.
El detenido es un abogado 52 años de edad, originario de Puerto Cortés y residente en la colonia Valle Verde, San Manuel, Cortés.
Este individuo contaba con una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula desde el 6 de enero de 2025.
Cabe mencionar que este sujeto fue denunciado en mayo 2013 por proxenetismo en perjuicio de varias personas.
Su captura se llevó a cabo mediante un retén móvil en la carretera que conduce al municipio de San Manuel, Cortés, como parte de los operativos de control y seguridad.
Este individuo fue trasladado ante el Juzgado pertinente quien solicitud de su aprehensión, y será el ente encargado de dictaminar su sentencia conforme a ley.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará ejecutando órdenes de captura a nivel nacional para llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Con éxito finalizan 20 cirugías de corazón en el Hospital Regional del Norte
Añadir un comentario