El juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York condenó a cadena perpetua y 30 años de prisión al narcotraficante , Geovanny Fuentes Ramírez, por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas y artefactos explosivos.
Durante el juicio , el juez Castel aseguró que Geovanny Fuentes mató a un policía que allanó su laboratorio de cocaína, tambien, que cometió actos violentos en Honduras.
«Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio de cocaína y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años», expresó Castel.
Durante la audiencia, la fiscalía de New York , aseguró que Fuentes Ramírez construyó un imperio de la droga en centroamerica y Honduras en particular, gracias a sus nexos con altos mandos policiales y políticos , entre ellos el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su hermano, Juan Antonio Hernández, condenado a cadena perpetua por narcotráfico tambien en Estados Unidos.