Tegucigalpa, Honduras (30.01.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera comentó este lunes que es evidente que hay un conflicto en el Congreso Nacional por la incapacidad de poder llegar a consensos para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El congresista expresó que la elección de la CSJ es eminentemente política; en ese sentido, no se puede escoger un Poder Judicial si no es con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo.
“La población debe entender que los votos en el Congreso Nacional valen exactamente lo mismo. En esta oportunidad tenemos que buscar una nómina de 15 candidatos donde todos los partidos políticos estén de acuerdo para que sea electa”, apuntó.
Cabrera explicó que el próximo 11 de febrero vacan en sus funciones los actuales magistrados de la CSJ, pero si todavía el Congreso Nacional no ha electo una nueva CSJ, los actuales magistrados seguirán en funciones.
En relación a los cuestionamientos por la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, declaró que es indiscutible que este ha sido un gobierno donde se han querido manejar las cosas de manera correcta, pero que es evidente que existen algunos conflictos entre los políticos y estamos “obligados a solucionarlos”.
El legislador mencionó que todo pasa por el diálogo, por entenderse entre ellos y reconocer que como humanos se pueden equivocar y rectificar.
“Pero esto pasa por los diálogos, grandes acuerdos y porque dejemos a un lado los caprichos y egoísmos”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado López asegura que ya habría preacuerdos para elegir a magistrados de la CSJ