Tegucigalpa, Honduras (07.10.2024).- Empleados del Centro de Capacitación (CECA), ubicado en El Progreso, departamento de Yoro, piden ayuda para reactivar este edificio donde muchos son beneficiados, entre ellos campesinos.
Según Guillermo Palma, se han perdido la continuidad en los proyectos como ser galpones para gallinas, para ganado, la cría de cerdos, lo cual traía abundancia y oportunidad de empleo para los trabajadores del campo.
Por otra parte, Eulogio Alvarado, también empleado del CECA, manifestó que es muy importante que este centro vuelva y que otras instituciones se involucren como ser la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), para capacitar a los campesinos.
Entre las capacitaciones que desean recibir están proyectos agrícolas, leyes de reforma agraria, y que estas capacitaciones sean para todas las organizaciones.
Finalmente, expresan que tienen un total de 60 manzanas de tierra disponibles para poder cultivarlas, y por ello, es que necesitan de este apoyo lo más pronto posible.
PUEDES LEER: Gobierno lanzará campaña de desparasitación en escuelas el próximo 14 de octubre