Tegucigalpa, Honduras (06.02.2024).- Una brigada médica norteamericana benefició a unos 300 habitantes del municipio de Aguanqueterique, La Paz.
Las atenciones se realizaron en el centro de salud Aguanqueterique con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios en el municipio y comunidades vecinas.
Algunas de las atenciones fueron: evaluaciones por cirugía, atenciones odontológicas, atenciones a edades pediátricas, ultrasonidos y consulta general.
Dicha brigada se realizó gracias al apoyo de los amigos de Amazing Comfort Ministries y Samuel Medical Center con 18 médicos norteamericanos.
La relacionadora pública regional, Merlin Castillo, expresó: “Gracias a los equipos locales sanitarios del municipio por la búsqueda de personas pendientes de vacuna, la aplicación de hoja filtro en mujeres en edad fértil, la toma de muestra para citologías y todas las actividades que día a día realizan”.
Durante la jornada también se realizaron charlas y jornadas como actividades de prevención y promoción de la salud a los usuarios que visitaron el centro asistencial.
PUEDES LEER: AMDC inicia segunda etapa de la campaña: “Guerra contra la Basura”