Tegucigalpa, Honduras (20.10.2024).- Este domingo se llevaron a cabo las evaluaciones de la Brigada de Cirugía Ortopédica Pediátrica en el Hospital Materno Infantil, donde más de 30 pacientes pediátricos fueron atendidos.
El doctor Óscar Lagos, encargado de la brigada, informó que desde las nueve de la mañana comenzaron a evaluar a los pacientes de la Consulta Externa de Pediatría y de la Sala de Ortopedia Pediátrica, quienes sufrieron traumatismos o nacieron con malformaciones congénitas.
Las cirugías están programadas para iniciar este lunes en los quirófanos del hospital, con un promedio de 5 a 6 intervenciones diarias.
Entre los casos destacados está el de Sara Ordóñez, una madre que viajó desde La Mosquitia para que su hijo, quien padece de pie equinovaro, reciba tratamiento gracias a esta brigada quirúrgica.
Las operaciones serán realizadas por médicos especialistas del hospital, en colaboración con galenos estadounidenses y médicos residentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de estos niños.
PUEDES LEER: Honduras avanza en la modernización de aeropuertos con nuevas tecnologías en control migratorio