Tegucigalpa, Honduras (18.11.2024). – En una muestra de solidaridad ante los efectos devastadores de la tormenta tropical “Sara”, el gobierno de Brasil realizó un importante donativo a Honduras.
El gesto humanitario consiste en 434 raciones alimenticias y una purificadora de agua PW5660, entregados al gobierno hondureño a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
La entrega fue realizada por la embajadora de Brasil en Honduras, Andréa Saldanha da Gama Watson, quien destacó la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a los desastres naturales.
En representación del gobierno hondureño, el Vicealmirante José Jorge Fortín, titular de Copeco, y la Directora de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería, Irene Cardona, recibieron el donativo con agradecimiento.
Las 434 canastas básicas, que contienen alimentos esenciales, y el purificador de agua, vital para garantizar el acceso a agua potable en áreas afectadas, son una respuesta directa a los daños causados por la tormenta tropical que azotó el país el pasado noviembre.
La ayuda de Brasil es un testimonio del estrechamiento de los lazos de cooperación con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, particularmente en situaciones de emergencia.
PUEDES LEER: Navidad de Buen Corazón alegra a los vecinos de los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central
Añadir un comentario