Tegucigalpa, Honduras (13.04.2025).- Al menos 400 pequeños y medianos productores de café del departamento de Santa Bárbara fueron beneficiados con la entrega de herramientas agrícolas, como parte del programa presidencial Bono Cafetalero, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo en el campo, optimizar los procesos de cultivo y cosecha, así como aumentar la productividad de las fincas cafetaleras.
Carlos Roberto Murillo, viceministro de Caficultura de la SAG, destacó que este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno con los productores del país. “Nuestros caficultores son el motor del desarrollo productivo y llevan en alto el nombre de Honduras a nivel mundial por la calidad de su café”, expresó.
Como parte del programa, se distribuyeron 400 kits de herramientas agrícolas y 68 kits de insumos para viveros, beneficiando directamente a productores de distintas comunidades del departamento.
Además, se han entregado más de cinco millones de semillas en la región, lo que representa un respaldo significativo para la revitalización de la caficultura local, considerada uno de los pilares económicos del país.
PUEDES LEER: Amhon, PNUD y Unicef unen esfuerzos a favor de grupos vulnerables
Añadir un comentario