Tegucigalpa, Honduras (19.04.2025).- El heroico trabajo del Cuerpo de Bomberos ha sido clave durante este periodo de Semana Santa, logrando rescatar con vida a 24 personas que estuvieron a punto de morir por ahogamiento en distintos puntos turísticos del país.
Gracias a su rápida respuesta y coordinación operativa, no se han reportado personas desaparecidas.
Según el reporte oficial, todos los casos han sido atendidos oportunamente, ya sea encontrando a las personas con vida o, en casos lamentables, sin signos vitales.
En cuanto a incidentes mortales, se registran hasta la fecha nueve fallecimientos: siete por sumersión y dos a causa de accidentes de tránsito.
Los bomberos también respondieron a un total de 13 accidentes vehiculares, 30 incidentes con motocicletas y atendieron emergencias relacionadas con ocho vehículos incendiados.
En el combate al fuego, el cuerpo bomberil ha enfrentado con valentía 12 incendios estructurales, ocho incendios forestales y 52 incendios de zacateras, protegiendo vidas, viviendas y recursos naturales.
Además, el cuerpo ha brindado 61 atenciones hospitalarias y ha movilizado ambulancias para asistir a 188 turistas, fortaleciendo su rol como garantes de seguridad y asistencia durante este periodo de alta movilización.
El Cuerpo de Bomberos reafirma así su compromiso con la población hondureña, desempeñando una labor incansable y ejemplar en la protección de vidas y bienes en todo el país.
PUEDES LEER: CSJ de EE.UU. ordena a administración Trump suspender deportaciones de migrantes venezolanos
Añadir un comentario