Bomberos inspeccionan el Río Ulúa por fuertes lluvias en el país

Tegucigalpa, Honduras (1.11.2023).- El Cuerpo de Bomberos de Honduras, este día realizó una inspección en el nivel del caudal de agua del Río Ulúa por las fuertes lluvias que se viven en todo el territorio hondureño.

La crecida de este río estaría afectando en su mayor a los pobladores de El Progreso, Yoro.

En ese sentido, los pobladores temen se registren inundaciones luego que se activará el brazo de alivio en el Puente Plateado.

Se monitorea a través de la telemétrica los niveles del río a la altura de Chinda, Santa Bárbara y aldea Santiago, San Manuel, Cortés, detectando un aumento en el nivel y caudal del mismo.

De tal forma, es importante señalar que las lluvias continúan este miércoles en el territorio hondureño.

Copeco alerta sobre las fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a alerta roja a los departamentos de Choluteca y Valle.

Asimismo, continúan en alerta amarilla, los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, y el resto del país en alerta verde.

La siguiente determinación de carácter preventiva y de manera anticipatoria se toma a raíz de las fuertes lluvias que dejan las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar y las crecidas considerables de los ríos por las precipitaciones de esta noche, sobre todo en los departamentos declarados en Alerta Roja y Amarilla, más una vaguada y un frente frío que se aproximan para las próximas horas.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar continuarán generando lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas y con mayor intensidad en las regiones del sur, suroccidente, occidente, centro y oriente del país.

TE PUEDE INTERESAR: MP investiga presunta introducción fraudulenta de vehículos por la aduana La Mesa

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.