112 - 2024-06-12T110214.601

Bertha Oliva: «El fascismo y el sionismo son parte del neoliberalismo»

Tegucigalpa, Honduras (12.06.2024).- La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, aseveró el sistema que ha corrompido al país, el neoliberalismo, sus principales características son el fascismo y el sionismo.

«Cuando se privatiza todos los servicios y a través de esa privatización, imponen sus acciones y sus decisiones. El neoliberalismo es el talón de Aquiles de todos los países», explicó.

«Me preocupa enormemente el tema del país lo hemos visto nuestros editoriales de voces contra el olvido, Honduras y el actual Gobierno está haciendo pequeños pasos, porque esa estructura criminal no le permite y cualquier pequeño avance que quiere hacer, instalan una difusión mediática que te coloca al Gobierno a través de su militancia, está acosando y está cometiendo delitos, el fascismo y el sionismo son parte del neoliberalismo», agregó.

«Los medios de corporación privada se ponen como defensores de la población y se venden como medios independientes y mencionan que Honduras, no avanzan y que cada vez está peor», lamentó.

«Si hay algún proyecto que se está haciendo bueno tratan de venderlo como el peor error del gobierno actual Y si uno no tiene mucha claridad de lo que estamos viviendo es presa fácil para esa de facta actuación», indicó Oliva.

«Lo que nosotros vemos es que ahí hay un aumento de violencia y de criminalidad eso sí lo estamos viendo y esas acciones de violencia y criminalidad es altamente preocupante por varias razones una porque no van a ver que está uniformado que son las fuerzas policiales que han atacado», dijo la defensora de derechos humanos.

«Además hacen acciones crueles en las áreas rurales, están garantizando que la gente diga y reclamé y mandé nos referimos a esas estructuras criminales eso es fascismo», manifestó.

«Eso es grave porque lo vimos en el golpe de Estado, cuando se insertaban en las manifestaciones y ellos sí tenían su propósito y era el de desestabilizar a la resistencia y decían que era entre ellos mismos», denunció.

 

PUEDES LEER: Juan Barahona: «Libre no es una organización militar, policíaca, paramilitar, es un partido político»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.