Tegucigalpa, Honduras (11.09.2023). – El diputado del Congreso Nacional, Bartolo Fuentes, reveló que el Partido Nacional busca protección de sus delitos con un director de fiscales con rango constitucional.
¿Qué quiere el Partido Nacional? Protección con un director de fiscales, contó el parlamentario respecto al proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
Asimismo, dijo que en algún momento se dijo: “Bueno, está bien, que tengan el director de fiscales. Pero lo quieren con rango constitucional, quieren que lo elija el Congreso ¿Para qué? Para que el Fiscal General no lo pueda mover y solo se pueda mover en el Congreso”.
Fuentes reveló que esa es la pretensión que han tenido en el Partido Nacional y precisamente es eso es lo que ha detenido la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.
“El Partido Nacional es la peor banda que existen en Honduras, es una banda delincuencial. Si quieren protección, quieren piezas en el Ministerio Público para que no lo persigan los delitos”, subrayó.
Sin embargo, destacó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) sigue en resistencia pese a que los grupos de poder tienen todas sus estructuras.
“Nosotros apenas tenemos una Presidenta valiente que da la cara y que se enfrenta a estos grupos poderosos, que se han reunido ya para ver si dan un golpe de Estado”, dijo el congresista.
Respecto al golpe de Estado, comentó que: “No lo van a ver próximo mes, pero están preparando las condiciones para que en el momento en que se acerquen las elecciones, generar una crisis, argumentar que no hay condiciones para las mismas y evitar nuevas elecciones”.
Agregó que esas acciones son porque saben a través de los estudios reales que se hacen que Libre vuelve a ganar las elecciones en Honduras y por eso están hablando de golpe de Estado.
PUEDES LEER:Federativo de fútbol español anuncia dimisión tras escándalo