Tegucigalpa, Honduras (10.07.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, recordó que en los años 1980 las Islas del Cisne eran utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y la embajada norteamericana para realizar labores de espionaje a grupos guerrilleros en todo Centroamérica.
«La Islas del Cisne durante los 80 la CIA, la embajada norteamericana, la usó para espiar a los grupos guerrilleros en todo Centroamérica y nunca se oyeron voces críticas donde estaban en los años 80, cuando la embajada, cuando la CIA utilizó la isla del Cine para espiar a todos los movimientos guerrilleros en Centroamérica», apuntó el parlamentario.
Barrios detalló que, la decisión de la Presidenta Xiomara Castro, de construir una cárcel de máxima seguridad en la isla antes mencionada generará un periodo de paz en el país.
El diputado aseguró que, ya fue enviado al Congreso Nacional (CN) un paquete de reformas para la construcción de la cárcel.
«La Presidenta está decidida, ha tomado decisiones, ha mandado un paquete de reformas al Congreso Nacional, nosotros la vamos a apoyar y el pueblo hondureño tiene que estar seguro de que nosotros, después que tomemos esa decisión, viene un período de paz y que los delincuentes se preparen», expresó.
El miembro del CN aseguró que: «Van a ir a la cárcel más de 50,000 mareros que se han tomado el territorio nacional y para eso necesitamos una cárcel».
Para finalizar, Ramón Barrios señaló que, no se va a construir un hotel para ciudadanos, «aquí se va a construir una cárcel para los criminales, para los terroristas, para los que sometieron el orden y siembran el terror a los ciudadanos del país».
TE PUEDE INTERESAR: Técnicos del INA supervisan proyecto de granos básicos a campesinos de Yoro