Tegucigalpa, Honduras (30.12.2022).- El presidente ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, informó a través de un comunicado que se cerró el 2022 con más de 6 mil millones de lempiras desembolsados en el sistema financiero.
Como rendición de cuentas institucional, Araque detalló que las cifras de desembolso por medio del sistema financiero, cooperativas y otras entidades financieras al cierre de diciembre de 2022 ascienden a L6,480.17 millones, de los que L4,362.56 millones fueron dedicados a vivienda, L1,340.2 millones para producción y L367.00 millones para MIPYMES.
Asimismo que, BANHPROVI como banco de desarrollo, se ha convertido en referente de la inclusión financiera para la población hondureña, proporcionando soluciones que propician el desarrollo personal y social, avanzando hacia la refundación y el fortalecimiento de la Nación dirigida por Presidenta Xiomara Castro.
Al mismo tiempo, reiteró que se hacen los esfuerzos necesarios para contribuir a dinamizar la economía nacional.
“Como es de conocimiento general, BANHPROVI implementó una histórica reducción de las tasas de interés, tanto en préstamos para financiar vivienda y producción; así como una ampliación a 30 años del plazo para los préstamos del sector vivienda, lo que permite la reducción de cuotas y un mayor acceso al financiamiento para vivienda popular y de capas medias”, dice el comunicado.
En consecuencia a lo anterior, la institución aseguró que esa labor ha impactado de manera positiva en diferentes sectores, como producción y construcción, generando empleo y fortaleciendo el patrimonio familiar; y contribuyendo a dinamizar la economía nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalecen los operativos en unos 373 sectores de Tegucigalpa