Tegucigalpa, Honduras (26.07.2024). – En un esfuerzo por mejorar el acceso al agua potable en el país, el Banco Mundial beneficiará un total de 125 familias a través de un proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), invierte al menos 1,125 millones de lempiras (L) para mejorar las condiciones del acceso al agua potable buscando atender así las necesidades sanitarias y de infraestructura hídrica en al menos 31 municipios beneficiados de 13 departamentos en el país.
También, se busca garantizar un suministro de agua más seguro y fiable para las familias hondureñas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible de las comunidades.
La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno por enfrentar los retos asociados con el cambio climático y la gestión eficiente de los recursos naturales, buscando asegurar que las familias hondureñas tengan acceso a agua limpia y segura.
Con este proyecto, no solo se apunta a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también a fomentar un desarrollo más equitativo y sostenible a nivel nacional.