Tegucigalpa, Honduras (31.05.2023). – El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), es la institución financiera multilateral que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas.
Asimismo, promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros múltiples a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas. Se rige por sus propios estatutos.
El CAF fue creado un 7 de febrero de 1968, comenzó a operar en junio de 1970 y tiene su sede permanente está en Caracas, Venezuela.
El Acuerdo Constitutivo de la CAF fue firmado por los representantes e integrantes que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, además de 14 bancos privados de la región andina.
La Asamblea de Accionistas que es el órgano supremo de la institución. El Presidente Ejecutivo ejerce funciones durante 5 años.
Honduras podrá gozar de los múltiples beneficios de este excelente aliado financiero luego de que el Congreso Nacional ratifique el acta de decreto para permitir la adhesión del país al CAF.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva directora de la Dinaf: nuestro rol será que la institucionalidad del Estado asuma responsabilidades