Tegucigalpa, Honduras (31.08.2024). – La Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), reafirmó su respaldo a la presidenta Xiomara Castro en su decisión de denunciar el Tratado de Extradición con Estados Unidos (EE.UU.).
A través de un comunicado, la bancada de Libre subrayó su compromiso con la agenda legislativa del pueblo hondureño, destacando su labor en áreas clave como la soberanía, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Asimismo, a través de un comunicado, la bancada indicó que ha acompañado al Gobierno de la República en importantes luchas relacionadas con la seguridad, la soberanía energética y la justicia social.
Libre reconoce que estos esfuerzos han supuesto un alto costo político, tanto para el Gobierno como para la bancada, que ha enfrentado constantes ataques, desde campañas de desinformación hasta proyectos conspirativos impulsados por actores tanto nacionales como externos.
En las últimas horas, la bancada de Libre ha denunciado la conducta injerencista de representantes de Estados Unidos en Honduras, quienes han hecho acusaciones contra altos funcionarios del Estado, incluyendo al jefe de las Fuerzas Armadas.
La bancada considera que estos ataques tienen como objetivo debilitar la institución castrense, que ha mostrado respeto por la Constitución bajo el actual gobierno.
Ante esta situación, la bancada de Libre manifestó su total y decidido apoyo a la presidenta Xiomara Castro, al Secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roosevelt Hernández Aguilar.
Además, los diputados oficialistas han asegurado al pueblo hondureño que impulsará firmemente los procesos electorales de 2025, apoyando la pronta aprobación del presupuesto especial y de otras iniciativas electorales.
Con ello, el partido busca garantizar elecciones libres, limpias, transparentes y con total respeto a la voluntad democrática de los hondureños.
PUEDES LEER: Secretaria de Salud anuncia auditoría y mejoras para el Hospital Mario Mendoza