Tegucigalpa, Honduras (11.02.2023).- Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron este sábado al Congreso Nacional (CN), para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no darle ni un minuto más al Poder Judicial de la impunidad.
En los bajos del hemiciclo legislativo, los congresistas eran recibidos por un nutrido grupo de ciudadanos pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quienes les expresaron su deseo de que hoy sean electos los magistrados que impartirán una verdadera justicia.
«No claudicaremos hasta lograr una Corte Suprema de Justicia al servicio del pueblo», indicó la vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga.
Por su parte, el diputado Ramón Barrios, expresó: «La Corte Suprema de Justicia es el último fortín de la impunidad, vamos a rescatar la justicia».
Con respecto a que hoy se vence el tiempo de 7 años de vigencia de la actual Corte, el parlamentario aseveró: «Pasado ese tiempo, si no está electa una nueva Corte, la actual se convierte en una Corte Suprema de Justicia de facto y no de derecho, las demás instancias de justicia, pueden seguir funcionando».
Mientras tanto, el diputado Mauricio Rivera exclamó: «Estamos listos, para darle al pueblo hondureño una nueva Corte Suprema de Justicia, al servicio del pueblo».
El diputado y jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, reiteró que, según la Constitución de la República, hoy finaliza el período de 7 años de los 15 magistrados de la CSJ.
«Las fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional, tenemos esta obligación histórica con el país», añadió.
«La Bancada Libre espera que hoy deje la
politiquería el Partido Nacional y por fin se elija una Corte para el pueblo», afirmó Sarmiento.
La diputada Iris Pineda, también reafirmó su postura ante el procesode elección, indicando: «Ni un día más para aquellos que permitieron que una organización criminal saqueara el país, aquellos que se pasaron por el arco del triunfo la Constitución de la República».
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan supuesta droga y destruyen nuevas plantaciones de hoja de coca en La Mosquitia