Tegucigalpa, Honduras.- Al menos 150 agentes policiales acompañan el traslado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde será entregado a agentes de la Administración del Control de Drogas (DEA en inglés).
Desde tempranas horas de este martes, varios dispositivos de seguridad han custodiado al exjerarca policial, quien fue solicitado en extradición por los Estados Unidos.
📌| #AHORA
Se realiza el traslado hacia la base Aérea Hondureña Hernán Acosta Mejía al ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares ( alias el Tigre) pic.twitter.com/VEPmAep2X7
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 10, 2022
Bonilla Valladares enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, misma a la que este día se presenta el expresidente Juan Orlando Hernández.
En la Operación denominada “Libertad” participan de igual forma, la Dirección de Fuerzas Especiales.
El exdirector de la Policía Nacional, estuvo guardando prisión provisional por 61 días en el Primer Batallón de Infantería.
“El Tigre” Bonilla está siendo acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
📌| #ÚltimaHora
Por instrucciones emitidas por la Dirección General de la Policía Nacional se lleva a cabo el protocolo de extradición del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares ( alias el Tigre) pic.twitter.com/R7bYWJLiGD
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 10, 2022
Además, conspirar para transportar las ametralladoras; estos dos últimos con el objetivo de traficar cocaína.
Bonilla Valladares fue director la Policía, entre 2012 y 2013; fue capturado el pasado 9 de marzo en el sector de Zambrano, salida al norte de la capital.