Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023).- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, indicó este miércoles en un foro de televisión que los diputados que integran el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), no asisten a las convocatorias de diálogo por que su interés es generar acciones de violencia para luego irse a los Estados Unidos (EE. UU.) a hablar de la Carta Democrática e ir a pedir intervención.
Ayala detalló la forma en como la oposición ha venido actuando con falta de interés para lograr consensos y acuerdos.
“Se nombra una comisión de diálogo que nuevamente no acuden al llamado y porque dicen que no conocen, desconocen a la Comisión de diálogo porque la nombró la Comisión Permanente y que ahora sí se quieren reunir con el presidente del Congreso. Entonces lo que se evidencia en cada una de estas acciones, es la negativa en la falta de interés en sentarse en realidad a dialogar para buscar acuerdo, porque para qué se está convocando a los jefes de bancada se les está convocando precisamente para construir conjuntamente con ellos una agenda”, apuntó.
Asimismo, informó que las convocatorias a reuniones extraordinarias se realizan con el objetivo de conocer cuáles son los temas de interés y citó como ejemplo la visita de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
“Nos han planteado varios temas que solicitan que se han tratado. En el marco de esas sesiones extraordinarias, sin embargo, la oposición no quiere, los diputados del BOC no quieren asistir a la ronda de diálogo, precisamente porque el interés es generar, es provocar, es realizar estas acciones de violencia para luego irse a los Estados Unidos a hablar de la Carta Democrática, ir a pedir intervención, ir a pedir mediación”, enfatizó.
La congresista explicó que al pedir una mediación se está poniendo en conocimiento que no se es capaz de dialogar.
“Nosotros hemos sido insistentes, hasta les hemos dicho que si ustedes quieren, transmitimos en vivo las reuniones, jamás van a aceptar una transmisión en vivo, porque una cosa es lo que dice en la puerta cerrada. Y otra cosa es lo que salen a decirles a los medios de comunicación”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Pastor: «El Gobierno trabaja para la instalación de la CICIH»