Tegucigalpa, Honduras (02.12.2024).- El Hospital Escuela realizará este martes una nueva intervención quirúrgica en el caso de Carlos Bu, paciente que en octubre pasado sufrió un ataque de tiburón.
En esta ocasión, se le practicará un injerto de piel como parte del plan de manejo quirúrgico continuo diseñado para su recuperación.
El centro asistencial ha garantizado la disponibilidad de los insumos necesarios y ha mantenido un tratamiento ininterrumpido desde el incidente.
De manera periódica, Bu ha sido sometido a limpiezas quirúrgicas en las áreas gravemente afectadas por las profundas mordeduras del tiburón.
El proceso de recuperación ha sido lento debido a la complejidad del trauma, algo que ha sido comunicado claramente al paciente, quien ha demostrado fortaleza y compromiso durante su tratamiento.
Antecedente
Un hombre casi pierde la vida al ser atacado por un tiburón en la playa municipal de la ciudad de Tela, Atlántida, en el litoral hondureño.
El ataque ocurrió en horas del mediodía de este lunes -14 de octubre- cuando la víctima, identificada como Roberto Carlos Bu Mejía, de 38 años de edad y originario de Lucerna, Ocotepeque, se encontraba bañando a unos 200 metros del muelle de Tela, en donde no es muy común el ataque de tiburones.
PUEDES LEER: AMDC ha distribuido 4.5 millones de galones de agua en lo que va del año
Añadir un comentario