CANAL 8 WEB

Avanza construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos del Materno Infantil

Tegucigalpa, Honduras (09.10. 2024). – Tras la conformación de las columnas, actualmente se colocan las sólidas vigas en el proceso de construcción de la qué será la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), más moderna y especializada de Honduras en el Hospital Materno Infantil.

La actividad de construcción se concentra por ahora en el sexto piso del edificio donde hasta hace poco era la azotea.

Una vez concluida, la UCIN ampliará de 8 a 20 cupos la capacidad instalada y de atención a pequeñitos que nacen de forma prematura y con malformaciones, entre otras patologías.

Esta es solo una de tres etapas del proyecto de construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos, concebido a ejecutarse en 10 meses con fondos préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 117 millones de lempiras.

Mientras se construye el sexto piso; paralelamente, expertos reforzan la estructura existente del edificio en los pisos inferiores (sótano, planta baja y el segundo nivel).

El reforzamiento fue sugerido puesto que se está agregando un piso más al edificio y en cumpliendo a la normativa antisísmica actual.

El visionario proyecto también contempla remodelar el quinto piso donde por años ha funcionado el Servicio de Recién Nacidos y que se convertirá en la zona de Cuidados Mínimos e Intermedios.

En dicha área se trabajará una vez que se habilite el inmueble en el sexto piso a donde se trasladará temporalmente todo el servicio neonatal.

El portavoz del HE, Miguel Osorio detalló que con esta hermosa obra que será también equipada, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro procura que los niños y niñas que nacen en condiciones delicadas de salud reciban atención especializada en espacios y condiciones más dignas y óptimas con el propósito de reducir la muerte neonatal».

El actual Servicio de Recién Nacidos fue construida décadas atrás cuando en el centro asistencial nacían unos 8 mil bebés, sin embargo, en los últimos años esa demanda se ha triplicado hasta 16 mil nacimientos.

El jefe del Servicio Neonatal, doctor Armando Flores explicó que en los prematuros, el síndrome de dificultad respiratoria neonatal por inmadurez pulmonar, las malformaciones congénitas que tienen un incremento impresionante, y las infecciones son las patologías más frecuentes que atiende el experimentado equipo del Servicio de Neonatología del centro asistencial.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de Costa Rica presenta Copias de Estilo ante Gobierno de Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.