Tegucigalpa, Honduras (27.05.2025).- La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, se reunió hoy, con representantes de productores de maíz y de la agroindustria, con el objetivo de dar seguimiento a una nueva propuesta de compraventa de grano blanco para el ciclo productivo 2025-2026.
Suazo destacó que, “en cumplimiento de su rol como facilitador de diálogo entre los productores nacionales y la agroindustria, este día se discutió de manera detallada cada uno de los puntos incluidos en la propuesta presentada de manera formal por los representantes del sector productivo”.
El proceso de revisión de la propuesta tiene como objetivo garantizar que las condiciones del convenio se cumplan de manera equitativa, que garantice el sector productivo, agroindustrial y contribuir a la seguridad alimentaria en el país.
El precio de compraventa del 2024-2025, se estableció a 520 lempiras (L) el quintal de maíz, más el reconocimiento de flete para la zona norte de 25 y 11 lempiras para la zona centro, sur y oriente, el cual tiene vigencia a junio del presente año.
Como resultado de la reunión, se acordó programar una nueva jornada de trabajo para continuar con el análisis técnico y llegar a un consenso que beneficie tanto a los productores como a la agroindustria, promoviendo así el desarrollo del sector agrícola.
PUEDES LEER: Ráquel Obando impulsa una justicia con enfoque de género desde la XXXIV Asamblea Nacional de Municipios
Añadir un comentario