Tegucigalpa, Honduras (31.08.2022).- A pesar de la inclemente lluvia, se rindieron honores a la Bandera Nacional con la ceremonia de incineración de la misma, en el marco del inicio del mes de la Patria, evento realizado en la Plaza Cívica General Francisco Morazán de la capital.
Ciudadanos capitalinos estuvieron a la expectativa de los actos protocolarios que se llevaron a cabo en víspera de la conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras.
El acto se realizó en un ambiente de sumo respeto, identidad y amor a nuestros símbolos patrios.
Después de haber cumplido un ciclo de vida, la Bandera Nacional de Honduras fue incinerada por cadetes de la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, de acuerdo con los protocolos que rigen el punto de partida de las fiestas de Independencia Patria.
Al acto solemne de incineración asistió el secretario de Estado en el Despacho de Educación, Daniel Sponda, coronel de Aviación Carlos Elvir Aceituno, director de Asuntos Civiles de la institución militar y miembros de la corporación municipal.
Bajo el lema, Educar para Refundar, las fiestas patrias hondureñas tendrán el nombre de “Fiesta Cívica Refundacional”, donde las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente buscan cambiar el modelo de enfoque de las celebraciones, con el objetivo de exaltar la cultura y civismo nacional.
La Independencia no solo debe ser una fiesta en el calendario, debe ser vivir los principios de democracia, igualdad y de fraternidad, rompiendo los viejos esquemas que han generado la desigualdad social en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde capitalino inspecciona zonas vulnerables ante las lluvias (video)