Autoridades policiales y gubernamentales se reúnen por fuertes lluvias en la zona norte

Tegucigalpa, Honduras (03.11.2023).-  Las autoridades policiales y gubernamentales se reunieron de emergencia este viernes ante las constantes lluvias que se suscitan en la zona de Choloma, Cortés.

El objetivo de la reunión es realizar estrategias con los Comités de Emergencia Municipales (CODEM).

fuertes lluvias

En la junta, se tocaron los temas a tratar fueron, emergencia por alerta de inundación, ubicar lugares de albergues, asignación de sectores a las unidades de emergencia.
fuertes lluvias

La Policía Nacional pone a disposición su talento humano y logístico, para poder socorrer a los ciudadanos que necesiten evacuar.

De tal forma, este ente de la seguridad pone a disposición su talento humano y logístico, para poder socorrer a los ciudadanos que necesiten evacuar.

fuertes lluvias

Fuertes lluvias en Omoa

Por otra parte, en el sector de Omoa, se han logrado evacuar a 78 familias y otras 1,000 en riesgo de quedar incomunicadas, comunicó el alcalde de este término municipal Ricardo Alvarado.

El edil de la zona pidió a las autoridades poner atención al puente Bailey que conecta varias comunidades con la CA-13

Es de recordar que Omoa está en Alerta Roja y se necesita atención urgente.

“Omoa es un municipio sumamente vulnerable, apenas llueve estamos en alerta, no hemos dormido hay comunidades enteras inundadas, casas hasta la mitad de agua, principalmente la comunidad de Cuyamelito, que está completamente inundada”, detalló el alcalde.

El municipio está completamente en emergencia, porque la lluvia está imparable, hay mucha preocupación y las evacuaciones siguen, agregó.

En ese sentido, se exaltó la labor de los cuerpos de socorro como Cruz Roja, Bomberos y militares que están haciendo un gran trabajo incluso han realizado varios rescates de personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Honduras podría recibir $250 millones para combatir el cambio climático gracias a la ONU

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.