Tegucigalpa, Honduras (19.01.2023).- El viceministro de Educación, Edwin Hernández, manifestó que se prevé una matrícula de 2.3 millones de estudiantes a nivel nacional en este año lectivo 2023.
“El llamado es para que padres y madres puedan matricular a sus hijos en todo el país y que a partir del 1 de febrero inicien su proceso educativo”, indicó.
Señaló que la matrícula es gratis en todos los niveles educativos a nivel nacional: “Esa fue la disposición de la compañera Xiomara Castro y se continuará así en su Gobierno”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, apuntó que: «Los trabajos ya están iniciados desde el momento que en el mes de diciembre se le hicieron los depósitos respectivos a cada director de centro educativo, precisamente para que el director del centro educativo ni nadie del centro cobre un cinco de matrícula».
«Eso va a facilitar entonces, la matrícula porque ya es un gasto que no tiene que hacer el padre de familia», aseveró.
Por otro lado, señaló: «Tenemos una instrucción para cada centro educativo, no es obligatorio el uniforme escolar, si el niño, la niña no tiene capacidades económicas para tener un informe escolar que vaya con su ropita diaria al centro educativo».
De acuerdo a Hernández, esas dos cosas nos van a facilitar la matrícula, por el otro lado, la implementación del alimento escolar ya no es una merienda escolar, ya no es una meriendita, es un tiempo de comida, eso se está implementando, se está trabajando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que es el que coordina esa situación.
PUEDES LEER: Bono Tecnológico se incrementará en 300 millones de lempiras este 2023