Tegucigalpa. Honduras (10.08.2022) Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), se reunieron con representantes de la Oficina Nacional de Bienes Incautados (OABI), en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional para iniciar proceso de replaqueo de todos los vehículos que están en custodia.
Entre los participantes del acuerdo están el director ejecutivo de OABI, Jorge Gonzáles, el secretario ejecutivo del IP, Darío Josué García Villalta, la directora general de Registro Vehicular, Elisa Gabriela Borjas.
Como resultado de la firma de este convenio, la OABI y la Dirección de Registro Vehicular ofrecerán un servicio especializado en la atención personalizada a fin de facilitar la entrega de las nuevas placas a los vehículos incautados.
Gonzáles como el titular de la OABI, expresó que «es muy importante que nuestros beneficiarios de vehículos en uso provisional realicen el cambio de placas para evitar multas, y en conjunto con el Instituto de la Propiedad, se facilitará realizar este proceso».
Además, agradeció a las autoridades del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) por la disposición y cooperación interinstitucional.
Cabe mencionar que al momento de hacer el cambio de las placas no se realiza ningún pago, pues en la matrícula vehicular de 2022 y 2023 se hará un cobro de 250 lempiras por año, para un total de 500 lempiras.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno fortalecerá producción de semilla de maíz con el apoyo de China-Taiwán